Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Querían ir a Siria o Iraq para unirse a los combates kurdos contra el EI

Detienen a tres británicos fuertemente armados en Grecia

Presuntamente querían cruzar la frontera turca para ir a Siria o Iraq y unirse a los combates kurdos contra el EI

Por: AFP

En enero pasado también se detuvieron a dos personas que tenían 'material de combate'. EFE / ARCHIVO

En enero pasado también se detuvieron a dos personas que tenían 'material de combate'. EFE / ARCHIVO

SALÓNICA, GRECIA (14/FEB/2016).- Tres británicos de origen kurdo-iraquí fuertemente armados fueron detenidos en el noreste de Grecia, cerca de la frontera con Turquía, informó el domingo una fuente policial griega.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que los tres hombres querían cruzar la frontera turca para luego ir a Siria o Iraq, con el objetivo de participar en los combates que libran las fuerzas kurdas contra el grupo Estado Islámico (EI).

Uno de los hombres, de 40 años, fue detenido en el puesto fronterizo de Kipi, a orillas del Evros, el río que separa Grecia de Turquía.

Éste tenía en su posesión cuatro armas y 200 mil balas, indicaron las fuentes.

El mismo será enviado ante la fiscalía de Alejandrópolis, acusado de "pertenecer a una organización criminal" y por "violación de la legislación sobre posesión de armas", indicó la policía en su comunicado.

Las otras dos personas fueron detenidas por la policía del puerto de Alejandrópolis, capital del departamento de Evros, en posesión de 18 armas y 20 mil balas escondidas en una casa rodante.

Estos dos hombres están acusados de "formar una organización criminal, participar en actos terroristas, tráfico y posesión ilegal de armas y municiones", según un comunicado de la policía portuaria.

La investigación está en manos de los servicios antiterroristas.

El 31 de enero pasado, en este mismo departamento, la policía había detenido a dos hombres que viajaban con pasaportes suecos y transportaban "material de combate".

Ambos, un presunto yihadista de origen bosnio, Mirsad Bektasevic, y su presunto cómplice de origen yemenita, fueron procesados por actividad "terrorista".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones