Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | Alude al tema durante la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza

Obama recuerda a cristianos que todavía son perseguidos

''El día de hoy Michelle y yo nos sumamos a nuestros compañeros cristianos en celebrar el Miércoles de Ceniza'', dice

Por: NTX

Obama dice que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa. AFP / ARCHIVO

Obama dice que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (10/FEB/2016).- El presidente estadounidense Barack Obama aludió la persecución que padecen todavía los cristianos a través del mundo al sumarse a millones más en Estados Unidos en ocasión de la celebración litúrgica del Miércoles de Ceniza.
 
"El día de hoy Michelle y yo nos sumamos a nuestros compañeros cristianos en celebrar el Miércoles de Ceniza", indicó el mandatario en una declaración escrita a propósito de esta efemérides que marca el primer día de la cuaresma.
 
En su reflexión sobre este periodo de renovación espiritual, trazó igualmente paralelos entre el sufrimiento que padeció Jesucristo y la situación que enfrentan millones de hombres y mujeres que profesan la fe católica.
 
"Oramos por aquellos que sufren, incluyendo aquellos cristianos que son víctimas de una indescriptible persecución y violencia debido a su fe", apuntó.
 
Obama dijo que como millones más, él y su esposa están agradecidos por el inicio de esta temporada previa a la Semana Santa, durante la cual los cristianos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones