Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El magnate dice que Bush está desesperado y lo acusó de débil en inmigración ilegal

Guerra verbal entre Bush y Trump estalla camino a Nueva Hampshire

El magnate dice que Bush está desesperado y lo acusó de débil en inmigración ilegal

Por: NTX

Bush obtuvo apenas el tres por ciento de apoyo en Iowa. AP / S. Senne

Bush obtuvo apenas el tres por ciento de apoyo en Iowa. AP / S. Senne

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2016).- Una guerra verbal entre el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y el millonario Donald Trump, estalló hoy en vísperas de las primarias de Nueva Hampshire, luego que aquél llamó al magnate en su cuenta de Twitter: "Perdedor, mentiroso y quejica".
 
Trump, quien aparece como favorito para ganar las primeras elecciones primarias tradicionales del año para la nominación presidencial republicana, ha ridiculizado al senador de Arizona y héroe de la guerra de Vietnam, John McCain, por haber sido capturado por el enemigo.
 
"Donald Trump, no eres más que un perdedor, un mentiroso y un quejica. John McCain es un héroe. Cambio y fuera", escribió Bush.
 
El exgobernador de Florida, quien aparece en cuarto lugar de las preferencias de los votantes, después de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, defendió sus críticas a Trump en una entrevista con CNN a pesar de que había prometido hacer una campaña sin utilizar calificativos.
 
"Creo que es más que apropiado. Lo hago con alegría en mi corazón, porque creo que este es el país más extraordinario en la faz de la tierra pero voy a ser un guerrero alegre. Es diferente que sentarse y ver como alguien secuestra un partido", dijo Bush.
 
En respuesta, el magnate inmobiliario sostuvo que Jeb Bush se encuentra "desesperado" y lo acusó de ser débil en inmigración ilegal. "Todo mundo se ríe de que Jeb Bush ha gastado 100 millones de dólares y está en el sótano de la camada. ¡Es una figura patética!", escribió en Twitter.
 
Posteriormente, en una entrevista separada con CNN, Trump sostuvo que el mentiroso es Bush pues proclama una amistad inexistente con el senador cubano americano de Florida, Marco Rubio.
 
"Está mintiendo, no puede soportarlo porque Marco Rubio está haciéndolo ver mal y está haciendo un mejor trabajo que Jeb Bush", dijo el millonario neoyorquino.
 
Según Trump, Bush se ha vuelto "loco" por no poder haber despuntado en las encuestas. "Es un manojo de nervios, nunca he visto una cosa así", remató.
 
A diferencia de la mayoría de aspirantes presidenciales republicanos, Bush ha atacado de manera directa a Trump, en especial durante los debates televisados en vivo.
 
Por su parte, Trump ha acusado a Bush de ser carente de energía y que él lo sabe. En el más reciente debate celebrado en Nueva Hampshire, el millonario le dijo a Bush que se callara, lo que le mereció un sostenido abucheo de los asistentes al foro celebrado en la ciudad de Manchester.
 
Bush obtuvo apenas el tres por ciento de apoyo en Iowa, pero su equipo espera un mejor desempeño en Nueva Hampshire, cuyo electorado es abrumadoramente blanco como el de Iowa, pero de posiciones políticas más moderadas, toda vez que una pluralidad se define como independiente.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones