Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Considera que actúa como un 'herodes moderno' ante posibles malformaciones en el feto

Cardenal peruano critica a la ONU tras plantear aborto por zika

Considera que actúa como un 'herodes moderno' ante posibles malformaciones en el feto

Por: AFP

En Brasil, muchos niños cuyas madres tuvieron zika en los primeros meses de embarazo, nacieron con microcefalia. AP / F. Dana

En Brasil, muchos niños cuyas madres tuvieron zika en los primeros meses de embarazo, nacieron con microcefalia. AP / F. Dana

LIMA, PERÚ (07/FEB/2016).- El cardenal peruano Juan Luis Cipriani, consideró que la ONU actúa como un "Herodes" moderno, al instar a los países afectados por el zika que den acceso al aborto, ante posibles malformaciones en los fetos.

"Hoy estamos rodeados de Herodes, con corbata, cargos públicos y presupuestos. Naciones Unidas, ante el virus zika, ha decretado que deberíamos aprobar el aborto en todas partes para matar a los niños. Hay que ser muy burros", dijo Cipriani, arzobispo de Lima, en su programa radial Diálogos de Fe.

El arzobispo se mostró extrañado por la rapidez con la que se ha recomendado el aborto, antes que una campaña para combatir el virus. "Tenemos que estar muy mal del corazón, porque eso es ser malos", añadió.

Miembro del Opus Dei, Cipriani, que es un férreo opositor al aborto y a la unión civil entre personas del mismo sexo, comparó la decisión de la ONU con la del gobernador romano Herodes quien mandó matar a los niños cuando se enteró que el Mesías había nacido.

"Hay un genio, un Herodes que le ha parecido oportuno decretar la muerte, aborten todos los que tienen en este momento una criatura, porque hay este peligro que no se ha demostrado plenamente. Pero, ante la duda, todos muertos", agregó Cirpiani, quien dijo que un niño no tiene la culpa de este "bichito".

La ONU instó el viernes a los países afectados por el zika a autorizar el aborto, probable causante de malformaciones en los fetos y de problemas neurológicos.

Brasil y Colombia son los países más golpeados por el zika, con miles de casos. En Brasil, muchos niños cuyas madres tuvieron zika en los primeros meses de embarazo, nacieron con microcefalia.

En Perú sólo se ha registrado un caso importado de zika, mientras las autoridades realizan una intensa campaña para evitar que ocurran casos autóctonos.

El fin de semana, las autoridades peruanas y ecuatorianas suscribieron un plan conjunto para combatir el mal, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue y chikunguya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones