Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El ataque ocurrió cerca de una estación de autobuses

Soldado israelí resultó herido tras intento de apuñalamiento

El palestino responsable trató de escapar tras la agresión; sin embargo, resultó severamente lesionado tras recibir disparos de otro militar

Por: EFE

El 1 de octubre comenzó una ola de violencia en Israel y Palestina que ha causado la muerte de cientos de personas. AP / M. Mohammed

El 1 de octubre comenzó una ola de violencia en Israel y Palestina que ha causado la muerte de cientos de personas. AP / M. Mohammed

JERUSALÉN, ISRAEL (07/FEB/2016).- Un soldado israelí sufrió heridas de carácter moderado al ser atacado con un cuchillo en las inmediaciones de la estación de autobuses de Ashkelon (Israel), mientras su atacante está grave por disparos de otro uniformado.

Los hechos sucedieron sobre las 8:20 hora local (06:20 GMT), cuando un joven israelí de unos 20 años fue apuñalado en el bulevar de Ben Gurión, próximo a la estación de esta ciudad situada al norte de la franja de Gaza, informó la Policía en un comunicado.

"El sospechoso comenzó su huida a pie, pero otro soldado que presenció el suceso comenzó a seguir al atacante de inmediato y consiguió reducirlo", indican la nota, que asegura que el agresor (del que aún no se ha desvelado su identidad) se encuentra en estado grave en el hospital de Barzilai.

Las mismas fuentes apuntan que el incidente parece tener "motivaciones nacionalistas", en relación al conflicto entre israelíes y palestinos.

El soldado fue trasladado al mismo centro médico con heridas en la parte superior de su cuerpo tras recibir asistencia en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja).

El 1 de octubre comenzó una ola de violencia en Israel y Palestina que ha causado la muerte de 28 israelíes y tres personas de otras nacionalidades víctimas de ataques palestinos.

Además, 170 palestinos han muerto en el mismo período en ataques o presuntos ataques contra israelíes, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones