Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El elevado nivel de alerta se instaura tras los atentados en París

Bélgica mantendrá un mes más la alerta terrorista

El elevado nivel de alerta se instaura tras los atentados en París

Por: EFE

Las medidas de seguridad actualmente en vigor, que incluyen la presencia de policías y militares en calles, seguirán en aplicación. AP / ARCHIVO

Las medidas de seguridad actualmente en vigor, que incluyen la presencia de policías y militares en calles, seguirán en aplicación. AP / ARCHIVO

BRUSELAS, BÉLGICA (06/FEB/2016).- El nivel de alerta terrorista en Bélgica se mantendrá en todo el país durante un mes más en el grado 3 de una escala de 4, anunció el ministro belga de Interior, Jan Jambon, informa el diario "Le Soir".

La decisión se basa en la última evaluación del Órgano belga de Coordinación para el Análisis de la Amenaza ( OCAM), explicó Jambon anoche en un programa de la cadena de televisión flamenca VRT.

Las medidas de seguridad actualmente en vigor, que incluyen la presencia de policías y militares en las calles, en particular en los lugares considerados "sensibles", seguirán de aplicación.

El elevado nivel de alerta se instauró tras los atentados del pasado 13-N en París, al considerar que los ataques podrían reproducirse en territorio belga.

Entre el 21 y 26 de noviembre, la alerta llegó a su nivel máximo en Bruselas, donde cerraron comercios y escuelas y dejó de funcionar parte del transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones