Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Al menos cuatro inmuebles sufrieron daños a causa de temblor de 6.4 grados

Colapsan varios edificos tras sismo en Taiwán

Al menos cuatro inmuebles sufrieron daños a causa de temblor de 6.4 grados

Por: EFE

TAIWÁN (05/FEB/2016).- Un fuerte terremoto de 6.4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán en las primeras horas de este sábado, provocando el colapso de varios edificios en la ciudad de Tainan (suroeste de la isla), aunque por el momento no se reportan víctimas.

El sismo se registró alrededor de las 20:00 GMT del viernes, a unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que tras informar sobre una magnitud de 6.7 luego la redujo a 6.4 grados.

Al menos 30 personas tuvieron que ser rescatadas después de que cuatro edificios colapsaran en Tainan, una localidad costera al norte de Kaohsiung.

"Continúan los operativos de rescate, pero por el momentos no hay víctimas", dijo a la AFP Lin Kuan-cheng, portavoz de los bomberos.

Por otro lado, el portal de noticias taiwanés ET Today reportó que los derrumbes provocaron que algunas tuberías de agua y gas se rompieran. Las sirenas sonaban mientras las autoridades de la ciudad respondían al sismo, de acuerdo con el sitio de noticias.

Con información de AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones