Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Accederían a enviarlas si la coalición contra el EI decide adoptar esta estrategia

Arabia Saudita, dispuesta a enviar tropas terrestres a Siria

Accederían a enviarlas si la coalición contra el Estado Islámico decide adoptar esta estrategia

Por: AFP

La coalición, liderada por EU, oficialmente tiene 65 miembros y bombardean al grupo yihadista. AFP / ARCHIVO

La coalición, liderada por EU, oficialmente tiene 65 miembros y bombardean al grupo yihadista. AFP / ARCHIVO

RIAD, ARABIA SAUDITA (04/FEB/2016).- Arabia Saudita está lista para unirse con tropas en el terreno a la coalición contra el grupo yihadista Estado Islámico en Siria, si la alianza liderada por Estados Unidos decide adoptar esta estrategia, dijo este jueves un general del reino.

"Si hay voluntad en la coalición para que haya operaciones en el terreno, vamos a contribuir", dijo el general de brigada saudita Ahmed al Asiri.

Arabia Saudita participa desde finales de 2014 en la coalición liderada por Estados Unidos, que oficialmente tiene 65 miembros y que bombardea al grupo yihadista, que controla grandes extensiones en Iraq y Siria.

Asiri es el portavoz de la coalición liderada por Riad, que desde marzo interviene militarmente en Yemen para ayudar al gobierno frente a los rebeldes chiitas.

Irán, el rival regional de Arabia Saudita, ha expresado su apoyo a los rebeldes yemeníes, que controlan grandes extensiones de territorio y que incluso obligaron al presidente Abd Rabo Mansur Hadi a refugiarse durante un tiempo en Riad.

Irán es uno de los principales aliados del presidente sirio Bashar al Asad, cuyo régimen enfrenta desde hace cinco años unos levantamientos que derivaron en una guerra civil. Riad apoya a opositores a Asad, incluyendo grupos armados salafistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones