Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Todos contagiados durante sus vacaciones en Colombia, Venezuela y Brasil

Confirman en Chile tres casos de virus zika

''Sin embargo, no hay riesgos de generar un brote mayor'', dice la ministra de Salud subrogante

Por: NTX

La confirmación de los tres casos se hizo a través de la toma de muestras, según autoridades chilenas. AFP / J. Ordóñez

La confirmación de los tres casos se hizo a través de la toma de muestras, según autoridades chilenas. AFP / J. Ordóñez

SANTIAGO, CHILE (03/FEB/2016).- El Ministerio de Salud de Chile confirmó tres casos de brote del virus de zika, todos contagiados durante un periodo de vacaciones en Colombia, Venezuela y Brasil, respectivamente.
 
La ministra de Salud subrogante, Gisela Alarcón, aseguró que "se tomaron muestras y se han confirmado tres casos. Sin embargo, no hay riesgos de generar un brote mayor". Los pacientes no han manifestado mayor evolución en la enfermedad y los cuadros de estos son leves.
 
Comentó que la recomendación es que las embarazadas no visiten los países donde se declaró el brote, "no hay demostración que el virus se pueda transmitir de una persona a otra. No hay riesgo para la población".
 
Acotó que debido a las condiciones en Chile es muy complicado que el virus pueda alojarse en esta nación, pero se mantienen una vigilancia activa en Isla de Pascua.
 
Desde la semana pasada el Ministerio de Salud comenzó una campaña de prevención, entregando a cada familia que llegue a Isla de Pascua un repelente para evitar picaduras del mosquito.
 
Además, realizó la entrega de un instructivo con medidas de prevención para los miles de turistas que visitan mensualmente la isla.
 
Respecto a la situación en Isla de Pascua, precisó que "dado que el mosquito está presente en Rapa Nui, coordinamos la respuesta con las autoridades locales para la entrega de información y recomendaciones para la población".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones