Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Tiene una extensión de más de tres mil metros

Vietnam inaugura el teleférico de tres cables más largo del mundo

Con una ceremonia, presentaron el funicular Fansipan Sa PA, que transportará a los turistas desde el valle Muong Hoa a la montaña Fansipan

Por: EFE

Vista general del valle Muong Hoa, durante la inauguración del teleférico más largo del mundo en Sapa. EFE / STR

Vista general del valle Muong Hoa, durante la inauguración del teleférico más largo del mundo en Sapa. EFE / STR

BANGKOK, TAILANDIA (03/FEB/2016).- Las autoridades de Vietnam inauguraron el teleférico de tres cables más largo del mundo en el norte del país con una extensión de tres mil 143 metros, un nuevo récord recogido en el libro Guinness World Records, informó hoy la prensa local.

El funicular Fansipan Sa PA, que llevará a los turistas desde el valle Muong Hoa a la montaña Fansipan en la provincia de Lao Cai, fue presentado en una ceremonia el martes con representantes del Guiness World Records.

La infraestructura ha batido también el récord del teleférico que más asciende desde su inicio hasta el final: mil 410 metros.

El sistema podrá transportar unos dos mil pasajeros por hora, con cabinas con capacidad para 35 personas, según la agencia estatal vietnamita VNA.

Los usuarios recorrerán en 15 minutos el trayecto hasta la montaña, de mil 143 metros de altura y conocida como el "techo de Indochina".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones