Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Rindió un inusual homenaje a la sabiduría de su pueblo, en entrevista a Asia Times

El Papa tiende la mano a China; pide diálogo y reconciliación

Rindió un inusual homenaje a la sabiduría de su pueblo, en entrevista a Asia Times

Por: AFP

El Papa concedió la primera entrevista a un medio de comunicación chino. AFP / T. Fabi

El Papa concedió la primera entrevista a un medio de comunicación chino. AFP / T. Fabi

BEIJING, CHINA (02/FEB/2016).- El Papa Francisco tendió la mano este martes a China, al rendir un inusual homenaje a la "sabiduría" de su pueblo, tras instar al diálogo y a la reconciliación, un paso deseado y a la vez temido.

En una entrevista al periódico Asia Times, divulgada por la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice argentino manifestó enfáticamente su "admiración" por China, por su "grandeza", "sabiduría inagotable", milenaria historia y madurez, llamándola además la "abuela de Europa".

El Papa aprovechó la conversación para manifestar "sus mejores deseos" con ocasión del Año Nuevo chino al presidente Xi Jinping, y "a todo el pueblo chino", dijo.

En la primera entrevista a un medio de comunicación de China, país comunista con el que la Santa Sede rompió relaciones diplomáticas en 1951, el papa defendió el papel de ese país a favor de la paz en el mundo.

"El mundo occidental y China tienen la capacidad para mantener el equilibrio de la paz y la fuerza para conseguirlo. Debemos encontrar el camino, a través del diálogo", afirmó el Papa.

Francisco elogió también el final de la política del hijo único, recientemente aprobada, y recordó el fenómeno del envejecimiento de la población que azota a Italia y España.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones