Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La CI promete más de cinco mil MDD en ayuda; mil 900 millones no han sido repartidos

No se ha recibido todo el dinero prometido contra el ébola: ONG

La CI promete más de cinco mil MDD en ayuda; mil 900 millones no han sido repartidos

Por: AP

Instan a los donantes y a los gobiernos de los tres países más afectados a informar detalladamente cómo se aplica la ayuda. AP / ARCHIVO

Instan a los donantes y a los gobiernos de los tres países más afectados a informar detalladamente cómo se aplica la ayuda. AP / ARCHIVO

ABIYÁN, COSTA DE MARFIL (31/ENE/2016).- Pese a sus promesas, los donantes internacionales no han abonado mil 900 millones de dólares de la suma comprometida para ayudar a las naciones del África Occidental a reponerse de la epidemia de ébola que mató a más de 11 mil personas y diezmó sus sistemas de salud de por sí precarios, informó el domingo la organización de caridad Oxfam con sede en el Reino Unido.

Los restantes tres mil 900 millones de dólares prometidos han sido difíciles de rastrear debido a una "información escasa" y falta de transparencia, dijo el grupo.

"Nos resulta difícil comprender qué donantes han entregado cuánto dinero, a quién y con qué propósito", afirmó Aboubacry Tall, director regional de Oxfam para el Africa Occidental.

Oxfam instó a los donantes y a los gobiernos de Sierra Leona, Liberia y Guinea -los tres países más afectados- a informar detalladamente cómo se aplica la ayuda.

La comunidad internacional prometió más de cinco mil millones de dólares en ayuda como parte de una conferencia internacional en Nueva York en julio sobre el ébola. Por lo menos mil 900 millones de dólares de esa cifra "todavía no han sido asignados a un país específico".

Originado en Guinea hace más de dos años, el brote de ébola dejó a unos 23 mil niños huérfanos al menos de uno de sus padres o tutores, mientras unos 17 mil sobrevivientes tratan de llevar adelante sus vidas pese a que padecen misteriosos efectos secundarios.

Mientras tanto, la enfermedad no ha desaparecido completamente.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones