Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El atacante disparó contra sus víctimas en Cisjordania

Matan a palestino que hirió a tres israelíes

Los servicios médicos de Magen David Adom atendieron a dos personas en estado grave y una de leve a moderado

Por: EFE

Desde la oleada de violencia que inició en octubre, han muerto 165 palestinos. AFP / J. Ashtiyeh

Desde la oleada de violencia que inició en octubre, han muerto 165 palestinos. AFP / J. Ashtiyeh

JERUSALÉN, ISRAEL (31/ENE/2016).- Un atacante palestino murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes después de que hiriera con arma de fuego a tres israelíes, dos de ellos de gravedad, en un cruce de Cisjordania próximo al asentamiento judío de Beit El.

Según un comunicado del Ejército israelí, "un hombre armado abrió fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén. Las fuerzas en la zona respondieron al ataque y le dispararon, lo que provocó su muerte".

Los servicios médicos de Magen David Adom (equivalente a la Cruz Roja), atendieron "a dos víctimas en estado grave y una de leve a moderado", indicó la nota, la cual precisó que el "terrorista" había muerto.
 
El incidente se produjo en torno a las 11:00 hora local (9:00 GMT) en una intersección de la carretera 60, que une Jerusalén con la ciudad cisjordana de Nablus, a la altura de la colonia y base militar de Beit El.

Las tres víctimas han sido trasladadas a hospitales de Jerusalén para recibir asistencia médica.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia que se inició el pasado 1 de octubre en la que han muerto 165 palestinos, la mayoría al perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y ha causado 27 víctimas mortales israelíes a manos de palestinos, a las que se suman dos extranjeros y un palestino.

El último incidente violento se produjo ayer sábado, cuando un adolescente israelí de 17 años sufrió heridas de carácter moderado al ser apuñalado por dos jóvenes palestinos en la puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad vieja de Jerusalén.

Según informó la Policía israelí, dos menores fueron detenidos tras el suceso, un adolescente se entregó a las autoridades horas después y un cuarto sospechoso, también menor, fue arrestado durante la noche.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones