Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Hace estas declaraciones luego de que se formalizara el proceso contra su nuera

Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia: Bachelet

La mandataria chilena hace estas declaraciones luego de que se formalizara el proceso contra su nuera por fraude

Por: NTX

Bachelet aseguró que seguirá trabajando y que cumplirá sus compromisos 'para hacer de Chile un país más equitativo'. EFE / A. Ibañez

Bachelet aseguró que seguirá trabajando y que cumplirá sus compromisos 'para hacer de Chile un país más equitativo'. EFE / A. Ibañez

SANTIAGO, CHILE (29/ENE/2016).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar pasando por difíciles momentos familiares, luego que hoy se formalizó el proceso contra su nuera Natalia Compagnon, acusada de delitos tributarios.
 
"Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente; es un sentimiento normal", señaló la mandataria.
 
"Pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como jefa de Estado. Los chilenos demandan, merecen igualdad de oportunidades y derechos, y eso también incluye la igualdad ante la ley", puntualizó.
 
Bachelet aseguró que seguirá trabajando y que cumplirá sus compromisos "para hacer de este país un país más equitativo, más justo y digno para todos, y de eso los chilenos pueden tener confianza".
 
Este viernes se realizó la primera formalización del llamado caso Caval, el escándalo político que involucró a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena, y su nuera Natalia Compagnon, quienes habrían ejercido tráfico de influencias.
 
Compagnon fue imputada por delitos tributarios y quedó con medidas preventivas cautelares -de arraigo nacional y la obligación de presentarse a firmar cada mes-.
 
Durante la audiencia, Compagnon fue acusada de realizar declaraciones tributarias maliciosamente falsas, así como de la implementación de "procedimientos dolosos" para burlar el pago de impuestos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones