Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | La guerrilla kurda mata a tres soldados turcos

La guerrilla kurda mata a tres soldados turcos

Los rebeldes atacaron a los efectivos con rifles de precisión y cohetes en el distrito sur de la ciudad de Diyarbakir

Por: EFE

El Estado mayor indicó la semana pasada que ha abatido a 711 rebeldes del PKK en los municipios de Cizre y Silopi. AP / C. Erdogan

El Estado mayor indicó la semana pasada que ha abatido a 711 rebeldes del PKK en los municipios de Cizre y Silopi. AP / C. Erdogan

ANKARA, TURQUÍA (27/ENE/2016).- Tres soldados turcos han muerto y otros tres han resultado heridos hoy en un ataque de la guerrilla kurda del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste del país, informó el Estado Mayor de Turquía.

Los rebeldes atacaron a los militares con rifles de precisión y cohetes causando seis heridos, de los que tres murieron en el hospital.

El ataque se produjo durante una operación en el distrito sur de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país, sobre el que pesa el toque de queda desde hace dos meses y donde se registran duros choques entre las fuerzas de seguridad y seguidores del PKK.

El Estado mayor indicó la semana pasada que ha abatido a 711 rebeldes del PKK en los municipios de Cizre y Silopi, en la provincia de Sirnak, y en el barrio Sur, todos bajo toque de queda desde mediados de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones