Miércoles, 24 de Abril 2024
Internacional | Ambos reciben el mismo apoyo virtual a pocos días de elecciones republicanas

Sondeo publica empate entre Trump y Cruz en Iowa

Ambos reciben el mismo apoyo virtual a pocos días de elecciones republicanas

Por: AFP

Trump lidera entre quienes se consideran algo conservadores y entre quienes se identifican como moderados o liberales. AP / J. Minchillo

Trump lidera entre quienes se consideran algo conservadores y entre quienes se identifican como moderados o liberales. AP / J. Minchillo

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2016).- El multimillonario Donald Trump y el Senador Ted Cruz están en virtual empate en Iowa, a menos de una semana de que los republicanos emitan sus primeros votos para elegir a su nominado a presidencial, según un nuevo sondeo publicado el martes.

La encuesta de la Universidad Quinnipiac otorga a Trump una leve ventaja sobre Cruz de 31 a 29% de potenciales votantes republicanos en los caucuses de Iowa, que se realizarán el lunes.

Más atrás, con 13% aparece el Senador Marco Rubio. Ningún otro precandidato supera el 7% de los votos, según el sondeo.

"El caucus republicano de Iowa está demasiado parejo" como para vislumbrar un vencedor, dijo Peter Brown, director asistente del estudio.

"Si los eventos de las últimas dos semanas no movieron la aguja, no imagino qué podría cambiar en los próximos seis días", agregó.

Efectivamente, la encuesta no muestra cambios significativos en las posiciones durante el último mes, pese a una escalada en los cruces verbales entre Trump y Cruz.

La encuesta muestra que Cruz supera a Trump por un margen sustancial entre los miembros del Tea Party, cristianos evangelistas y votantes que se identifican como "muy conservadores".

Trump lidera entre los votantes que se consideran "algo conservadores" y por un margen abrumador entre quienes se identifican como republicanos moderados o liberales.

El sondeo involucró a 651 potenciales votantes republicanos en los caucus de Iowa y fue realizado del 18 al 24 de enero, con un margen de error de 3.8 puntos porcentuales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones