Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El expresidente de Israel se quedó un día más en observación en el hospital

Shimon Peres es dado de alta tras sufrir arritmia cardiaca

El expresidente de Israel se quedó un día más en observación en el hospital

Por: AFP

Peres fue uno de los impulsores de los acuerdos de paz de Oslo de 1993. AFP / ARCHIVO

Peres fue uno de los impulsores de los acuerdos de paz de Oslo de 1993. AFP / ARCHIVO

JERUSALÉN, ISRAEL (26/ENE/2016).- El expresidente de Israel y premio Nobel de la Paz Shimon Peres, de 92 años, fue dado de alta del hospital dos días después de haber sido ingresado por una arritmia cardiaca, anuncio su oficina.

Peres "fue ingresado en el hospital el domingo por la noche tras una pequeña arritmia cardíaca y se quedó en el hospital un día más en observación a petición del equipo médico", indica un comunicado.

"Todas las pruebas fueron normales y ha sido dado de alta" del hospital Sheba Medical Centre, cerca de Tel Aviv, añade el texto.

Peres ya había sido ingresado el pasado 14 de enero por un problema cardiaco y fue sometido a una intervención. El 19 de enero fue dado de alta pero tuvo que cancelar su viaje previsto a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial.

Peres fue uno de los impulsores de los acuerdos de paz de Oslo de 1993. En 1994 recibió por ello el Nobel de la Paz junto al primer ministro Yitzhak Rabin (asesinado un año más tarde) y al entonces líder palestino Yaser Arafat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones