Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Los terroristas se enfrentaron con la policía egipcia en medio de un cateo

Miembro de los Hermanos Musulmanes fallece en tiroteo

Fuerzas de seguridad que inspeccionaban un edificio que estaba siendo utilizado por la célula delictiva como escondite fueron atacados por varios sujetos

Por: EFE

El fallecido fue identificado como Mohamed Abdel Hamid Abdel Aziz. EFE / K. Elfiqi

El fallecido fue identificado como Mohamed Abdel Hamid Abdel Aziz. EFE / K. Elfiqi

EL CAIRO, EGIPTO (25/ENE/2016).- Un miembro de los Hermanos Musulmanes murió hoy en un tiroteo registrado con la policía el barrio cairota de Kerdasa, informó hoy el Ministerio de Interior egipcio.

Las fuerzas de seguridad habían lanzado una operación para inspeccionar un piso, que estaba siendo utilizado por miembros de los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por las autoridades, como un "escondite", indicó un comunicado.

Cuando los agentes se aproximaron al lugar comenzó un tiroteo entre las fuerzas y las personas que se encontraban dentro del apartamento, agregó la nota.

Tras entrar las fuerzas de seguridad en la vivienda hallaron el cadáver de un miembro de la cofradía que identificaron como Mohamed Abdel Hamid Abdel Aziz, quien, según la Policía, era "miembro del movimiento armado de Kerdasa", un barrio al suroeste de El Cairo.

El comunicado no dio más detalles sobre eventuales detenciones o heridos.

El jueves pasado, siete personas, entre ellas cuatro policías, perdieron le vida al estallar un artefacto en una vivienda del barrio de Al Mariutiya, en Guiza, cerca de las Pirámides del mismo nombre.

La explosión se produjo en un apartamento ocupado por supuestos terroristas cuando un artificiero intentaba desactivar una bomba, en el marco de una operación policial para detener a los sospechosos y requisar material explosivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones