Martes, 23 de Abril 2024
Internacional | Ambos bandos protagonizaron un tiroteo que duró más de 20 minutos

Oficiales de Túnez repelen a presuntos terroristas argelinos

Los soldados y los presuntos yihadistas se enfrentaron en una zona aledaña al puesto fronterizo de Jinene Kharouf, en Gafsa

Por: EFE

En el último año, la presencia de terroristas se ha extendido a las provincias vecinas de Gafsa, Sidi Bouzid y Ben Guerdan. EFE / ARCHIVO

En el último año, la presencia de terroristas se ha extendido a las provincias vecinas de Gafsa, Sidi Bouzid y Ben Guerdan. EFE / ARCHIVO

TÚNEZ, TÚNEZ (25/ENE/2016).- Unidades de la Guardia Nacional tunecina repelieron anoche a tiros un intento de penetración de un grupo de presuntos yihadistas procedentes de Argelia en una zona montañosa vecina a este país, informaron hoy fuentes oficiales.

Según el portavoz de este cuerpo, Jalifa Chibeni, los soldados y el puñado de hombres armados entablaron un tiroteo que duró más de 20 minutos en los aledaños del puesto fronterizo de Jinene Kharouf, situado en la provincia suroccidental de Gafsa.

"Elementos terroristas procedentes de Argelia se infiltraron en territorio tunecino sobre las 19:20 hora local (18:20 GMT) y atacaron el puesto fronterizo, a unos 300 metros de la línea divisoria", explicó.

"Intentaron también atacar por sorpresa a una patrulla de reconocimiento que regresaba en ese momento al puesto. Abrieron fuego y los agentes respondieron de inmediato", agregó Chibani, que no identificó ni reveló la nacionalidad de los asaltantes.

Tampoco informó de posibles víctimas por parte de ambos bandos, y se limitó a indicar que los presuntos yihadistas lograron huir en dirección a Argelia.

"Se ha emprendido una misión de búsqueda y se ha reforzado el puesto fronterizo", concluyó.
La región de Kasserine, vecina con Argelia, es desde 2011 bastión de grupos armados islámicos afines a la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En el último año, su presencia se ha extendido a las provincias vecinas de Gafsa, Sidi Bouzid y Ben Guerdan, convertidas en lugar de paso de yihadistas procedentes de todos los países del Sahel que se unen a la guerra en Libia.

También de radicales tunecinos retornados de combatir junto a los fanáticos en Siria e Irak.

En 2015, Túnez sufrió la peor oleada de atentados de su historia reciente, con tres ataques yihadistas que segaron la vida de sesenta turistas extranjeros y 12 miembros de la Guardia presidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones