Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Fueron vistos por última vez a las cinco de la mañana del viernes en la prisión

Escapan tres peligrosos reclusos de una cárcel en California

Los presos fueron vistos por última vez a las cinco de la mañana del viernes en la prisión

Por: AP

Es la primera fuga de la cárcel para hombres Orange Country Central en Santa Ana en 20 años. AP / ARCHIVO

Es la primera fuga de la cárcel para hombres Orange Country Central en Santa Ana en 20 años. AP / ARCHIVO

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (23/ENE/2016).- Las autoridades en el sur de California buscaban el sábado a tres reclusos acusados de crímenes violentos, incluidos tortura y asesinato, que escaparon de una cárcel del condado Orange.

Los presos fueron vistos por última vez a las cinco de la mañana del viernes en la cárcel para hombres Orange County Central en Santa Ana, a unos 60 kilómetros (40 millas) al sureste de Los Ángeles.

Pudieron haber escapado en cualquier momento entre esa hora y la noche del viernes, dijo el sábado el teniente Jeff Hallock, vocero del Departamento de Policía del condado Orange.

Hallock dijo que los investigadores creen saber cómo lograron escapar de la cárcel donde habitan 900 reclusos, pero por el momento no darán detalles. Agregó que es la primera fuga en esta instalación en 20 años y que podría ser la primera en su historia.

Los reclusos son Jonathan Tieu, de 20 años detenido con una fianza de un millón de dólares en octubre del 2013 por homicidio, intento de homicidio y agresión armada. Hossein Nayeri, de 37 años, detenido sin derecho a fianza desde septiembre del 2014 acusado de secuestro, tortura, agresión agravada y robo.

El tercero, Bac Duong de 43 años, estaba detenido sin derecho a fianza desde el mes pasado por intento de homicidio, agresión con arma mortal, posesión de un arma de fuego y otros cargos.

"Obviamente la seguridad de la comunidad es primordial", dijo en conferencia de prensa Hallock.

"Estamos abarcando todas las fuentes investigativas y medidas para que estos tres reclusos vuelvan a ser detenidos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones