Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | El proyectil fue lanzado desde Siria

Disparo de mortero en Turquía deja a dos personas lesionadas

El artefacto se estrelló en el patio de una vivienda, lo que le causó heridas leves a dos de los moradores; asimismo, fincas aledañas presentaron afectaciones

Por: EFE

Es la segunda vez en esta semana que los combates en Siria afectan a la ciudad fronteriza de Kilis. AFP / T. Schwarz

Es la segunda vez en esta semana que los combates en Siria afectan a la ciudad fronteriza de Kilis. AFP / T. Schwarz

ESTAMBUL, TURQUÍA (23/ENE/2016).- Un proyectil de mortero disparado desde Siria impactó hoy en el patio de una vivienda en la ciudad turca de Kilis, cercana a la frontera siria, causando heridas leves a dos personas, informó la cadena turca NTV.

El proyectil fue disparado de un pueblo cercano a Azaz, en el noroeste de Siria, supuestamente desde una posición del Estado Islámico (EI), que combate en la zona, señala la cadena CNNTürk.

El incidente tuvo lugar esta mañana y el proyectil causó daños a varias viviendas, rompiendo los cristales de las ventanas.

Es la segunda vez en esta semana que los combates en Siria afectan a la ciudad fronteriza de Kilis, donde el lunes murió una empleada de un colegio por el impacto de un mortero.

El centro de Kilis dista unos 5 kilómetros de la frontera siria y 15 kilómetros de la ciudad de Azaz en Siria, en cuyos alrededores se han producido últimamente combates entre el EI y brigadas turcomanas respaldadas por Turquía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones