Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La Policía nacional confirma que el autor del ataque está bajo custodia

Reducen a cuatro cifra de muertos en tiroteo en Canadá

La Policía nacional confirma que el autor del ataque está bajo custodia

Por: NTX

Según los primeros reportes de la policía, los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde en La Loche. AP / J. Mercredi

Según los primeros reportes de la policía, los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde en La Loche. AP / J. Mercredi

REGINA, CANADÁ (22/ENE/2016).- La Real Policía Montada de Canadá afirmó que son cuatro las personas fallecidas como resultado del tiroteo que se registró la tarde de este viernes en una escuela secundaria de la céntrica provincia de Saskatchewan.
 
Hace unas horas, desde Davos, Suiza, el primer ministro Justin Trudeau dio una improvisada conferencia de prensa donde dijo que tenía informes de oficiales canadienses de que eran cinco muertos y dos heridos las víctimas del tiroteo.
 
Sin embargo, horas más tarde, en conferencia de prensa desde Regina, la capital de Saskatchewan, la oficial superintendente de la RCMP, Maureen Levy, actualizó la información diciendo que hasta ese momento se sabía de cuatro fallecidos.
 
Confirmó también que el atacante está bajo custodia y que la seguridad pública de la zona no está en riesgo.
 
Según los primeros reportes de la policía, los hechos sucedieron alrededor de la una de la tarde. Tras llegar a La Loche Community School la policía se limitó a decir que estaba frente a un "serio incidente".
 
La Loche Community School alberga tanto la secundaria Dene High School, donde sucedió el tiroteo, como la primaria Ducharme Elementary School, la cual fue cerrada por varias horas como medida preventiva.
 
El jefe indígena de las Primeras Naciones en la región, Teddy Clark, dijo que la comunidad de La Loche "está devastada" con este trágico acontecimiento. "Esto es algo que normalmente vemos en la televisión", agregó.
 
La Loche es una comunidad mayoritariamente indígena ubicada en el norte de esta provincia, localizada en el centro del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones