Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Más de dos millones de burócratas podrán salir antes de mediodía

Gobierno federal de EU cierra por tormenta invernal Jonás

Más de dos millones de burócratas podrán salir antes de mediodía o trabajar en casa

Por: NTX

Así lucen las carreteras en Virginia debido a la nieve. AP / E. Yoon

Así lucen las carreteras en Virginia debido a la nieve. AP / E. Yoon

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (22/ENE/2016).- El gobierno federal de Estados Unidos cerró hoy sus puertas a partir del mediodía, en medio de crecientes medidas de seguridad y precaución ante la inminente llegada a la zona de Jonás, descrita como una súper tormenta invernal.
 
Más de dos millones de burócratas del gobierno federal tendrán la opción de acudir a sus centros de trabajo y salir antes del mediodía, o trabajar desde sus casas, pero no tendrán la posibilidad de hacerlo después de las 12:00 hora local.
 
Jonás podría afectar a más de 75 millones de personas en 15 estados de la costa este de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores al medio metro, ráfagas de viento y hielo, lo que podría deshabilitar el suministro eléctrico de millones de residentes.
 
Las acciones del gobierno federal se producen en momentos que las áreas metropolitanas de Washington y Baltimore fueron colocadas en estado de alerta por tormenta de nieve, conforme las autoridades anunciaron el cierre de escuelas y transporte público.
 
Desde anoche cientos de residentes del Distrito de Columbia, Maryland y Virginia abarrotaron los super mercados. Largas filas de carritos de compra llenos de leche, pan, y agua embotellada era evidentes en la mayoría de tiendas de la región.
 
Miles de residentes decidieron además abastecerse de gasolina, ante el temor que las fallas de electricidad impidieran el servicio durante el fin de semana.
 
Al menos 900 vuelos hacia y desde el área metropolitana fueron asimismo cancelados o alterados en horarios por las aerolíneas, quienes permitieron a los usuarios hacer cambios de vuelo sin cobro de tarifas.
 
En Washington las autoridades anunciaron el cierre de la totalidad del sistema de transporte colectivo Metro el sábado y el domingo, así como un horario reducido a partir del viernes.
 
Aunque en tormentas previas, el sistema fue mantenido en operación en las estaciones subterráneas, en esta ocasión las autoridades decidieron cerrarlo por completo como medida precautoria ante la probabilidad de fallas en el abasto eléctrico.
 
En Maryland, algunos condados anunciaron el cierre de escuelas y actividades extra curriculares desde mañana sábado, y domingo. Con base en el impacto de la tormenta, el fin de semana anunciarán si reanudan las clases a partir del lunes.
 
En el sureste de Estados Unidos, el Servicio Meteorológico mantiene vigentes las alertas para Carolina del Norte y del Sur, así como para Arkansas, Kansas y Missouri.
 
Con motivo de la presencia de un frente de baja presión, las autoridades pidieron a los residentes de Florida permanecer alertas ante posibles tornados y tormentas eléctricas.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones