Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | La baja se atribuye a los atentados del pasado 13 de noviembre en París

Disminuye número de turistas que visitan la Torre Eiffel

La baja se atribuye a los atentados del pasado 13 de noviembre en París

Por: EFE

El año pasado, seis millones 917 mil personas visitaron el monumento. NTX / ARCHIVO

El año pasado, seis millones 917 mil personas visitaron el monumento. NTX / ARCHIVO

PARÍS, FRANCIA (19/ENE/2016).- El número de visitantes a la Torre Eiffel, el monumento de pago más frecuentado del mundo, cayó un 2.5 por ciento el año pasado con respecto al 2014, una bajada que se atribuye a los atentados del pasado 13 de noviembre en París, indicó hoy la compañía que lo gestiona.

Hasta los "trágicos eventos" de París y de Saint Denis, tras los cuales el monumento estuvo cerrado dos días y otros dos sólo abrió parcialmente, el número de visitantes subía un 1 por ciento en comparación con el año anterior, señaló la Empresa de Explotación de la Torre Eiffel en un comunicado.

El año pasado, seis millones 917 mil personas visitaron la Torre Eiffel, frente a los siete millones 97 mil 302 de 2014.

Casi el 80 por ciento de los visitantes fueron extranjeros, la mayor parte de ellos de Estados Unidos y Canadá (10.9 por ciento), seguido del Reino Unido (7.2 por ciento) y España (6.8 por ciento).

Los gestores del monumento aseguraron que el año pasado se mantuvieron estables las visitas de Estados Unidos, Canadá y Europa occidental, cayeron ligeramente las de Rusia y se recuperaron las de Brasil (que fueron el 3.9 por ciento del total), además de registrarse una progresión de indios y chinos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones