Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Se registró un tiroteo y una agresión con lanzagranadas contra un convoy

Dos policías y un soldado mueren en ataques del PPK en Turquía

Tanto Diyarbakir como los municipios de Silopi y Cizre, en Sirnak, están bajo toque de queda desde mediados de diciembre

Por: EFE

El Ejército asegura haber 'neutralizado' en el último mes a 575 supuestos terroristas. AP / H. Malla

El Ejército asegura haber 'neutralizado' en el último mes a 575 supuestos terroristas. AP / H. Malla

ESTAMBUL, TURQUÍA (19ENE/2016).- Dos policías han muerto en un ataque de la guerrilla kurda del PKK contra un convoy en la provincia de Sirnak, en el sureste de Turquía, así como un soldado en un tiroteo durante una operación militar en la ciudad de Diyarbakir, también en el sureste, informa hoy la cadena NTV.

En Sirnak, un grupo de combatientes supuestamente pertenecientes al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) atacó un blindado de la Policía con lanzagranadas en la noche del lunes.

Dos policías fallecieron y diez resultaron heridos de diversa gravedad.

En el barrio de Sur en Diyarbakir, un soldado murió en un tiroteo con simpatizantes del PKK durante los combates callejeros que se suceden a diario en este distrito.

Tanto este barrio de Diyarbakir como los municipios de Silopi y Cizre, en Sirnak, están bajo toque de queda desde mediados de diciembre, mientras que el Ejército intenta desalojar a los simpatizantes de la guerrilla.

En Silopi, esta operación se ha declarado terminada y, a partir de hoy, el toque de queda será levantado parcialmente, con permiso de salir a la calle entre las 5:00 y las 18:00 (hora local) informa la agencia Anadolu.

En los tres municipios, el Ejército asegura haber "neutralizado" en el último mes a 575 supuestos "terroristas", según el parte militar de ayer, que no desglosa esta cifra entre muertos, heridos y presos.

En este mismo periodo han muerto 100 civiles en estas operaciones, según las cifras difundidas ayer por el partido izquierdista y prokurdo HDP, tercero en el Parlamento, que no hace mención de posibles combatientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones