Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Reforzaron los puestos fronterizos, aeropuertos, estaciones de tren y puertos

Malasia refuerza seguridad por amenaza terrorista

Autoridades del país reforzaron los puestos fronterizos, aeropuertos, estaciones de tren y puertos como medida de precaución

Por: EFE

El Estado Islámico cuenta con unos 50 mil simpatizantes en Malasia. AFP / ARCHIVO

El Estado Islámico cuenta con unos 50 mil simpatizantes en Malasia. AFP / ARCHIVO

BANGKOK, MALASIA (18/ENE/2016).- Las autoridades de Malasia reforzaron la seguridad y los controles en puestos fronterizos, aeropuertos, estaciones de tren y puertos como medida de precaución ante un posible atentado terrorista, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, dijo que las medidas comenzaron a aplicarse en zonas públicas a finales de 2015 a raíz de informaciones de Inteligencia que apuntaban a un posible ataque en Kuala Lumpur, según publica hoy el diario The Star.

También indicó que el departamento de Inmigración ha intensificado el seguimiento de los movimientos de los malasios que han viajado a Siria para unirse al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó el atentado del jueves pasado en la vecina Indonesia.

En el ataque con explosivos seguido de un tiroteo en Yakarta murieron ocho personas, incluidos los cuatro asaltantes que, según la Policía, tenían su base en la localidad de Solo, en Java central, y actuaron bajo el mando de Bahrun Naim, un indonesio que está en Siria.

El EI cuenta con unos 50 mil simpatizantes en Malasia, según indicó Liow, que calificó el dato de "preocupante".

La Inteligencia malasia cree que en Oriente Próximo hay al menos 47 malasios reclutados y entrenados como milicianos mientras otros 17 habrían muerto en ataques suicidas.

Desde la formación del EI las autoridades han detenido a unos 150 malasios por su presunta relación con actividades terroristas, incluidos funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones