Lunes, 15 de Abril 2024
Internacional | Ban Ki moon asegura que es la mejor manera para reducir la contaminación

La ONU insta a una transición rápida a las energías limpias

Ban Ki moon asegura que es la mejor manera para reducir la contaminación

Por: NTX

Ban Ki moon aseveró que las energías limpias y sostenibles ayudarán a salvaguardar el futuro del planeta. AP / ARCHIVO

Ban Ki moon aseveró que las energías limpias y sostenibles ayudarán a salvaguardar el futuro del planeta. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2016).- El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU), Ban Ki moon instó a hacer una rápida transición de inversiones de combustibles fósiles al campo de las energías limpias.
 
En el marco de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de la Energía, que se lleva a cabo en Abu Dhabi, el representante de la ONU expuso que hoy más que nunca se debe apostar por estas fuentes como una opción para reducir la contaminación.
 
Refirió que actualmente la inversión por estas energías limpias ha crecido cuatro por ciento en los últimos años, de manera que hoy asciende a 329 mil millones de dólares.
 
No obstante advirtió que se debe duplicar esta inversión para el 2020, lo cual es posible si se considera que vivimos en un mundo donde un pequeño grupo de multimillonarios tiene un patrimonio igual a la mitad de la riqueza global.
 
Ban Ki moon aseveró que las energías limpias y sostenibles ayudarán a salvaguardar el futuro del planeta, además de ayudar a salvar más de cuatro millones de vidas cada año, ya que esa es la cantidad de personas que mueren prematuramente debido a la contaminación del aire.
 
También destacó que una reducción de los precios de las energías renovables, especialmente la solar, y la emergencia de nuevos modelos de negocios han acercado las energías sostenibles a los más pobres del mundo.
 
Por ello llamó a los gobiernos, los negocios e inversionistas a aprovechar esta oportunidad. "Podemos mover al mundo por un sendero de bajas emisiones y lograr un crecimiento resiliente al clima. Los que lo hagan serán los líderes económicos del siglo 21", aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones