Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Asimismo, una niña resultó con severas heridas

Una mujer falleció tras impactarse un mortero en colegio de Turquía

Tres proyectiles disparados desde Siria alcanzaron la ciudad de Kilis; dos cayeron en terrenos vacíos y el tercero impactó en una zona en la que hay varias escuelas

Por: EFE

ESTAMBUL, TURQUÍA (18/ENE/2016).- Una mujer ha muerto y una niña ha quedado herida hoy al impactar un proyectil de mortero disparado desde Siria en un colegio en la ciudad turca de Kilis, cercana a la frontera siria.

Sobre las 9:30 hora local (7:30 GMT), tres proyectiles de mortero disparados desde Siria alcanzaron la ciudad de Kilis, pero mientras dos cayeron en terrenos vacíos, el tercero impactó en una zona en la que hay varios colegios en el centro de la ciudad, informa un comunicado de la oficina del gobernador provincial.

Una trabajadora de un colegio murió y una alumna de séptimo grado de otra escuela cercana fue trasladada al hospital, donde está siendo operada, se precisa en la nota, divulgada en la web de la institución.

El Ayuntamiento de Kilis ha decidido evacuar todos los colegios de la ciudad como medida de precaución.

El centro de la ciudad de Kilis dista unos cinco kilómetros de la frontera siria y 15 kilómetros de la ciudad siria de Azaz, en cuyos alrededores se han producido últimamente combates entre militantes del grupo armado Estado Islámico (EI) y milicias turcomanas, recuerda el diario turco Hürriyet.

Los combatientes turcomanos, una minoría siria turcoparlante, están organizados en la Brigada Sultán Murad, que recibe respaldo del Gobierno turco, que la considera su aliado en el terreno para operaciones contra el EI.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones