Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Durante debate, Hillay Clinton acusa a Sanders por 'intolerancia y cambio de posición'

Candidatos demócratas se atacan por tema de control de armas

Durante debate, Hillay Clinton acusa a Bernie Sanders por su 'intolerancia y cambio de posición'

Por: SUN

El debate demócrata se lleva a cabo en Charleston, Carolina del Sur, donde en junio de 2015 ocurrió un tiroteo en una iglesia. AFP / T. Clary

El debate demócrata se lleva a cabo en Charleston, Carolina del Sur, donde en junio de 2015 ocurrió un tiroteo en una iglesia. AFP / T. Clary

CHARLESTON, ESTADOS UNIDOS (17/ENE/2016).- La ex secretaria de Estado y precandidata presidencial, Hillary Clinton, atacó una vez más al senador y su competidor por la nominación demócrata, Bernie Sanders, por su “incoherencia y cambio de posición” respecto al control de armas.

Durante el último debate demócrata previo a las elecciones primarias en Estado Unidos, Clinton acusó que el senador “ha votado a favor de legislaciones que apoyan a la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) en varias ocasiones”.

Sin embargo, agradeció que su copartidario haya cambiado su posición respecto a otorgar inmunidad a los fabricantes de armas sobre su responsabilidad en la violencia armada y las recientes masacres en ese país norteamericano.

Por su parte, el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, señaló que tanto Sanders como Clinton han sido incoherentes respecto a su posición sobre el control de armas, y afirmó que él es el único precandidato demócrata que ha mantenido su posición por endurecer el control de armas.

El debate demócrata se lleva a cabo en Charleston, Carolina del Sur, donde en junio de 2015 ocurrió un tiroteo en una iglesia de una comunidad afroamericana, en el que murieron al menos nueve personas.

Con este contexto, los demócratas también hablaron sobre la persistente violencia racial, la brutalidad policíaca y el racismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones