Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La agencia estadounidense le considera la más grande 'lavadora' de dinero

Una colombiana, la más buscada por la DEA tras captura del 'Chapo'

La agencia estadounidense le considera la más grande 'lavadora' de dinero para los narcotraficantes

Por: SUN

La información y datos fotográficos que se tiene de Osorio es limitada; algunos archivos le han dado el apodo de 'narco fantasma'. ESPECIAL / www.dea.gov

La información y datos fotográficos que se tiene de Osorio es limitada; algunos archivos le han dado el apodo de 'narco fantasma'. ESPECIAL / www.dea.gov

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2016).- Una mujer de Colombia es ahora la narcotraficante más buscada por la agencia antidrogas de EU (DEA) tras la captura del mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán el pasado viernes. Se trata de María Teresa Osorio de la Serna, quien estuvo vinculada al extinto cártel de Medellín.

Osorio de la Serna, también conocida con los alias de María Teresa Correa, Gloria Bedoya e Iris Conde, es señalada por la DEA por ser la más grande “lavadora” de dinero para los narcotraficantes colombianos, explica el diario español ABC.

De 65 años de edad, la mujer ha pasado a ser el objetivo principal de la división internacional de la DEA, seguida de John Alexander Thompson, acusado traficar con heroína.

Su nombre figura en la lista de los más buscados de la DEA desde 2010.

Pese a que es considerada como una narcotraficante de “peso” en varios países, no cuenta con ningún requerimiento judicial para su captura en su país. De hecho, no hay información precisa en las bases de datos de la Fiscalía y de la Fuerza Pública. Aunque Estados Unidos no descarta que estén en Latinoamérica, informa el diario colombiano “El Tiempo”.

En 1997, Osorio contaba con una orden judicial firmada por Andrew J. Peck, juez del Distrito de Nueva York, acusada de narcotráfico entre Colombia y Estados Unidos, informa ABC.

La información y datos fotográficos que se tiene de Osorio es limitada, incluso en archivos de Interpol, por lo que algunos medios internacionales le han dado el apodo de “la narco fantasma”.

Se cree que la mujer reside en Colombia, pero últimos archivos de las agencias internacionales que la buscan la ubican en EU, en New Jersey y ciudades como Miami y Hialeah en Florida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones