Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Las autoridades de EU realizan el decomiso de más de mil 100 kilos de la droga

Hallan una tonelada de mariguana camuflada en zanahorias

Las autoridades de EU realizan el decomiso de más de mil 100 kilos de la droga en la frontera con Texas

Por: EFE

Los uniformados hallaron, con la ayuda de unidades caninas, la droga escondida en dos mil 817 paquetes con forma de zanahorias. NTX / U.S. Customs and Border Protection

Los uniformados hallaron, con la ayuda de unidades caninas, la droga escondida en dos mil 817 paquetes con forma de zanahorias. NTX / U.S. Customs and Border Protection

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (13/ENE/2016).- Las autoridades estadounidenses incautaron en  la frontera sur de Texas más de mil 100 kilos de mariguana escondidos en un cargamento de zanahorias proveniente de México, informaron hoy fuentes oficiales.
 
Los hechos ocurrieron este domingo en el puente que une la ciudad de Reynosa con la estadounidense Pharr, en el sureste de Texas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron un camión comercial para inspeccionarlo.

En el interior del vehículo, los uniformados hallaron con la ayuda de unidades caninas la mariguana escondida en dos mil 817 paquetes con forma de zanahorias y que, a su vez, estaban mezclados en el cargamento con zanahorias de verdad.

En total, las autoridades decomisaron 1.130 kilos del estupefaciente.

"Una vez más, los narcotraficantes demuestran su creatividad al intentar introducir grandes cargamentos de droga a través de la frontera entre Estados Unidos y México", declaró el agente Efraín Solís, director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzalduas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones