Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | El movimiento telúrico de 6.4 grados no generó daños materiales o víctimas

Fuerte sismo sacude las Islas Talaud en Indonesia

El movimiento telúrico de 6.4 grados no generó daños materiales o víctimas

Por: AP

El Servicio Geológico de EU dijo que el sismo tuvo su epicentro 265 km al norte-noroeste de Molucas. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov/

El Servicio Geológico de EU dijo que el sismo tuvo su epicentro 265 km al norte-noroeste de Molucas. ESPECIAL / earthquake.usgs.gov/

YAKARTA, INDONESIA (11/ENE/2016).- Un fuerte sismo sacudió el lunes la provincia de Célebes Septentrional, en la parte central de Indonesia, pero no hubo de inmediato reporte de daño o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 6.4 tuvo su epicentro 265 kilómetros (165 millas) al norte-noroeste de un poblado indonesio en la provincia de Molucas Septentrionales, o 233 km (145 millas) al sureste de Sarangani, en las Filipinas, a una profundidad de 12.9 km (ocho millas).

La Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia señaló que el terremoto ocurrido 22 minutos antes de la medianoche (08:30 tiempo de México) del lunes tuvo su epicentro aproximadamente 58 km (36 millas) al sureste de las Islas Talaud, en la provincia de Célebes Septentrional y que no existe riesgo potencial de tsunami.

Indonesia
es propensa a registrar sismos debido a su ubicación sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, un arco de volcanes y fallas telúricas en la Cuenca del Pacífico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones