Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | La Guardia Costera detiene a las 11 personas a bordo, todas son mexicanas

EU confisca tres botes mexicanos con pesca ilegal en Texas

Las embarcaciones cargan 44 tiburones y 99 pargos rojos, que suman en total 1.473 kilos

Por: EFE

Dos embarcaciones estaban a 35 millas al norte de la línea fronteriza marítima, la otra estaba cerca de los embarcaderos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos embarcaciones estaban a 35 millas al norte de la línea fronteriza marítima, la otra estaba cerca de los embarcaderos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AUSTIN, ESTADOS UNIDOS (09/ENE/2016).- La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy del decomiso de tres embarcaciones mexicanas con casi mil 500 kilos de pesca ilegal en aguas del sur de Texas.

En el operativo, realizado ayer viernes, la Guardia Costera detuvo a las 11 personas a bordo de los botes, todas de nacionalidad mexicana.

"Unidades de la Guardia Costera avistaron tres pequeñas embarcaciones pesqueras mexicanas, dos a unas 35 millas al norte de la línea fronteriza marítima y otra en las inmediaciones de los embarcaderos de South Padre Island", explica el comunicado.

En total, fueron decomisados 44 tiburones y 99 ejemplares de pargo rojo, que sumaban 1.473 kilos.

"Hay pescadores que entran a aguas estadounidenses y agotan nuestros recursos naturales. Con técnicas como redes de enmalle o palangre, se roban toneladas de pescado", afirmó el comandante de la estación de la Guardia Costera en South Padre Island, Mike Bell.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones