Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | El próximo lunes 11 inicia el caso, acusada de corrupción y desvío de recursos

Infanta Cristina afrontará juicio con tranquilidad

El próximo lunes 11 inicia el caso, acusada de corrupción y desvío de recursos

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA (08/ENE/2016).- La infanta Cristina de Borbón afrontará "con tranquilidad" el inicio el próximo lunes del juicio del "Caso Nóos", en el que es una de las 18 personas acusadas junto a su marido Iñaki Urdangarin, dijo hoy su abogado Miquel Roca.
 
En declaraciones a la prensa, Roca explicó que en la sesión del lunes en el juicio en Palma de Mallorca, en el Mediterráneo español, los acusados no tendrán ningún tipo de intervención y se dedicará a cerrar procedimientos y trámites.
 
"Espero y estoy convencido de que la sala no estará sujeta a ningún tipo de presión mediática", dijo sobre las expectativas que ha despertado este caso.
 
Apuntó que le recomienda a la infanta "serenidad y tranquilidad" y que su estrategia se basa "en la normalidad y confianza en la aplicación de la ley".
 
El juicio se realizará desde el 11 de enero hasta finales de junio en la Escuela Balear de Administración Pública en Palma de Mallorca, situada dentro del polígono industrial Son Rossinyol, que será custodiado por 200 agentes de policía.
 
La hermana del rey Felipe VI es una de las 18 personas acusadas por presuntos delitos de corrupción, mediante desvío de recursos públicos de los gobiernos de Islas Baleares, Comunidad Valenciana y otros.
 
Urdangarin y su ex socio Diego Torres son los principales acusados, al encabezar el Instituto Nóos, dedicado a la organización de actividades deportivas, algunas de las que realizaban con los gobiernos balear y valenciano, y a través de los que se transferían fondos públicos.
 
Los delitos por los que se les acusan son malversación de fondos públicos, fraude a la administración pública, falsedad documental, prevaricación y fraude fiscal.
 
En tanto, la hermana de Felipe VI está acusada como "cooperadora necesaria" de dos delitos fiscales cometidos presuntamente por su esposo en 2007 y 2008.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones