Martes, 16 de Abril 2024
Internacional | Los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris

Miami evalúa construir terminal de ferris hacia Cuba

Los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris

Por: NTX

El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años. EFE / ARCHIVO

El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años. EFE / ARCHIVO

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2016).- Autoridades del condado Miami-Dade evalúan la construcción de la primera terminal de ferris hacia Cuba, informó hoy el alcalde Carlos Giménez.
 
El funcionario expuso que los planes incluyen un predio en una zona negada al futbolista británico David Beckham para edificar un estadio de futbol en Miami.
 
"Tenemos que aumentar la infraestructura de ese puerto y esa es la única cosa que se puede poner ahí que tiene un uso marítimo en esa parte del condado", dijo Giménez al noticiario AN5 de América TV.
 
El servicio de transbordadores entre Estados Unidos y Cuba fue suspendido hace más de 50 años tras la llegada al gobierno de Fidel Castro.
 
El alcalde Giménez dijo que unas 14 mil personas viajan a Cuba todas las semanas desde el Aeropuerto de Miami y por ello "se tiene que ver hacia el futuro".
 
Los funcionarios del Puerto de Miami están preparados para cuando este negocio opere, mientras compañías de ferris tienen interés en iniciar viajes a la isla también desde otros puertos como Key West, Everglades y Manatee, en la costa oeste de Florida.
 
Los viajes serían permitidos gracias a licencias específicas para servicios de ferris de pasajeros a Cuba que serían otorgadas por Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) como parte de la flexibilización de las reglas estadunidenses hacia Cuba.
 
Los planes deberán pasar por la Comisión del Condado Miami-Dade, donde se espera un debate político, aunque sigue sin aclararse si Cuba permitirá la entrada del servicio de ferris a sus puertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones