Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Llaman al gobierno a aceptar a los menores que se encuentran en Europa sin familiares

Parlamento británico insta a acoger a tres mil niños refugiados

Legisladores llaman al gobierno a aceptar a los menores que se encuentran en Europa sin familiares

Por: EFE

Es más rentable ayudar a los refugiados que ya están en Europa a reasentar a quienes siguen en Siria, señalan. AP / M. Schreiber

Es más rentable ayudar a los refugiados que ya están en Europa a reasentar a quienes siguen en Siria, señalan. AP / M. Schreiber

LONDRES, INGLATERRA (04/ENE/2016).- El Comité para el Desarrollo Internacional del Parlamento británico instó al gobierno a dar asilo a tres mil niños refugiados que se encuentran en territorio europeo sin la compañía de familiares.

Según un informe elaborado por ese comité, esos niños se añadirían a los 20 mil refugiados sirios a los que el Ejecutivo liderado por el primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a abrir las puertas en un período de cinco años.

"Estamos muy preocupados por la situación de los menores refugiados en Europa que no tienen a sus padres a su lado, ya que las informaciones apuntan a que terminan en las manos de traficantes de personas", explica el texto redactado por miembros de la Cámara de los Comunes.

El Reino Unido no forma parte de los principales programas de reasentamiento comunitarios que tienen por función reubicar a los refugiados que ya se encuentran en Europa.

El informe parlamentario añade que es más rentable ayudar a los refugiados que ya han llegado al continente que destinar esos recursos a reasentar en el Reino Unido a personas que se encuentran en Siria.

Con todo, el comité alabó que el Ejecutivo británico haya destinado mil 100 millones de libras (mil 485 millones de euros, mil 603 millones de dólares) a paliar la crisis humanitaria en Siria.

El informe expresa, además, su preocupación por la falta de ayuda económica de algunos países, y pidió al Gobierno de Cameron que presione a esos Estados para que cumplan con sus compromisos de financiación.

La petición del comité parlamentario fue anunciada después de que un grupo de 27 organizaciones humanitarias criticara este lunes en una carta conjunta dirigida a Cameron la respuesta del Gobierno británico a la crisis migratoria en Europa, que consideran "demasiado lenta" y "restrictiva".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones