Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La mortalidad del país caribeño creció durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

Accidentes de tránsito dejan 41 muertos en Dominicana

La mortalidad del país caribeño creció durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

Por: AP

República Dominicana tiene la mayor mortalidad en accidentes viales de América. EL INFORMADOR / ARCHIVO

República Dominicana tiene la mayor mortalidad en accidentes viales de América. EL INFORMADOR / ARCHIVO

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA (02/ENE/2016).- Los accidentes de tránsito registrados durante las festividades de Navidad y Año Nuevo en República Dominicana dejaron 41 muertos, informaron el sábado los organismos de socorro.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, destacó que aunque la cifra de decesos fue alta, representó una reducción del 13% con respecto a las festividades decembrinas de 2014, cuando 47 personas perdieron la vida.

Con 29.3 muertes por cada cien mil habitantes, República Dominicana tiene la mayor mortalidad en accidentes viales de América, según un estudio difundido por la Organización Mundial de la Salud a finales de 2015.

La mortalidad del país caribeño duplica el promedio regional, pese a que descendió significativamente desde 2013, cuando ostentaba con 41.7 muertes el segundo puesto a nivel mundial.

Méndez indicó en conferencia de prensa que durante las fiestas decembrinas, los organismos de socorro atendieron a mil 294 personas heridas en accidentes de tránsito, una cifra también inferior en 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con la meta de reducir la elevada mortalidad de los accidentes viales en al menos 30%, el Banco Interamericano de Desarrollo donó 500 mil de dólares en 2014 para desarrollar una estrategia de seguridad vial.





Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones