Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Afirman que el próximo martes juramentará los 112 diputados que ganaron

Oposición venezolana desafía fallo que la priva de tres escaños

Afirman que el próximo martes juramentará los 112 diputados que ganaron en las pasadas elecciones

Por: NTX

El fallo del tribunal dejaría a la oposición sin la mayoría calificada. EFE / ARCHIVO

El fallo del tribunal dejaría a la oposición sin la mayoría calificada. EFE / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (30/DIC/2015).- La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela desafió hoy un fallo judicial que la privó de tres escaños, y aseguró que el martes próximo juramentará a los 112 diputados que obtuvo en los comicios del pasado 6 de diciembre.
 
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este miércoles la proclamación de cuatro diputados del estado Amazonas, tres opositores y uno oficialista.
 
La decisión dejaría a la MUD sin la mayoría calificada de 112 diputados que había obtenido sobre las 167 diputaciones en disputa.
 
La MUD señaló en un comunicado que el TSJ, cuyos magistrados están alineados con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, está actuando por consigna y que, pese al fallo, el martes próximo juramentarán todos sus legisladores electos.
 
La alianza opositora señaló que se trata de una "insólita decisión" que, además, deja sin representación legislativa al estado sureño de Amazonas, donde el oficialismo denunció la "compra" de votos por parte de candidatos opositores.
 
La MUD advirtió que impedirá que la voluntad popular expresada en las urnas el 6 de diciembre sea irrespetada ya que todos sus diputados "han sido electos por el soberano".
 
Señaló que "la voluntad del soberano es la que está siendo cuestionada por unos burócratas de dudosa legitimidad. Ese es el fondo del problema que coloca esta decisión del TSJ frente a todos los venezolanos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones