Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Autoridades vigilan la inusual actividad simultánea de los colosos

Aumenta actividad en tres volcanes de Vanuatu

Autoridades vigilan la inusual actividad simultánea de los colosos

Por: EFE

Los volcanes de Vanuatu, nueve de ellos activos, están entre los más accesibles del mundo. NTX / ARCHIVO

Los volcanes de Vanuatu, nueve de ellos activos, están entre los más accesibles del mundo. NTX / ARCHIVO

SÍDNEY, AUSTRALIA (29/DIC/2015).- Las autoridades de Vanuatu vigilan el inusual aumento simultáneo de la actividad de tres volcanes del territorio de este país insular del Pacífico Sur, informaron hoy medios locales.

El Ministerio de Peligros Geológicos de Vanuatu elevó la alerta al nivel 2 en los volcanes de las islas Ambrym y Tanna, mientras fijó en el nivel 1 la alerta para el volcán de la isla Ambae, según la cadena fiyiana FBC.

Los volcanes de Vanuatu, nueve de ellos activos, están entre los más accesibles del mundo y son una de las principales atracciones turísticas del país.

El más famoso y popular por su fácil acceso es Monte Yasur, en la isla Tanna, mientras que el Monte Garet, en la de Gaua, que entró en erupción en 2009, es el potencialmente más peligroso, según el portal turístico del país.

Vanuatu es un archipiélago de 82 islas -la mayoría deshabitadas- que se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, un área de intensa actividad sísmica y volcánica por ser un punto de encuentro de placas tectónicas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones