Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | La opositora diputada electa, Delsa Solórzano dijo al respecto, 'no aceptó la derrota'

Califican de 'vergonzosa' actitud de Maduro tras elecciones

La opositora diputada electa, Delsa Solórzano dijo al respecto, 'no aceptó la derrota'

Por: NTX

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció prácticas fraudulentas de la oposición al perder elecciones parlamentarias. AP / ARCHIVO

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció prácticas fraudulentas de la oposición al perder elecciones parlamentarias. AP / ARCHIVO

CARACAS, VENEZUELA (21/DIC/2015).- La actitud del presidente venezolano Nicolás Maduro, de denunciar prácticas fraudulentas por parte de la oposición tras perder las elecciones parlamentarias, es vergonzosa, afirmó hoy la opositora diputada electa Delsa Solórzano.

En diálogo con Notimex, Solórzano aseguró que las declaraciones de Maduro en las que denunció la práctica de la "anticultura del fraude" por la oposición muestran que en realidad el oficialismo "no aceptó la derrota".

"Es vergonzosa la actitud de Nicolás Maduro, uno en la política tiene que aprender a ser buen perdedor porque se supone que uno está en una apuesta democrática y cuando uno se somete al escrutinio popular, el pueblo tiene derecho a decidir", sentenció.

>

Solórozano sostuvo que Maduro aceptó los resultados únicamente en el "discurso", pero en los hechos muestra sus actitudes "autoritarias" en las que se niega a reconocer el veredicto popular cuando le es adverso.

>

"Pareciera que para Maduro esto es un tema simplemente de discurso y si el pueblo se expresa a favor suyo, lo respeta; y si no se expresa a favor suyo, no lo respeta. Ello evidencia una ausencia de principios y valores democráticos", fustigó.

>

Estos comicios se saldaron con una victoria de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se alzó con 112 de los 167 escaños que se repartían, lo que equivale a una "supermayoría" de dos tercios del Parlamento.

>

Tras conocerse la contundente victoria de la oposición, Maduro anunció públicamente que aceptaba los resultados a pesar de que la "contrarrevolución" había jugado de manera "desleal" desatando una "guerra económica" de inflación y escasez.

>

El mandatario posteriormente arreció en sus críticas e incluso acusó a sus adversarios de haber incurrido en la "contracultura del fraude" y la "compra de votos", aunque de momento ha descartado impugnar los resultados.

>

Solórzano advirtió que a pesar de estas declaraciones, o el "invento" de una "Parlamento Comunal" por parte del oficialismo, la nueva Asamblea Nacional (Congreso unicameral), el 5 de enero se juramentará y cumplirá sus funciones a plenitud.

>

"El 5 de enero lo que va a ocurrir es que la nueva Asamblea Nacional se va a instalar con sus 167 diputados: 112 de la oposición y 55 del oficialismo, esa la única realidad, lo demás son patadas de ahogados y cuentos de fantasmas", ironizó.

>

Esta dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) descartó que la oposición vaya a despedir empleados o realizar recortes en las pensiones, sino que más bien pondrá coto a estas prácticas que viene realizando precisamente el gobierno.

>

"Quien se negó a darle pensiones a los abuelos o despidió gente de su trabajo de manera irregular fue el gobierno, nosotros lo que vamos es justamente a tratar de revertir todas esas marramucias y aberraciones que cometió el gobierno", aseguró Solórzano.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones