Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La reducción es de más del 50 por ciento en el alumbrado público y privado

Bogotá inicia temporada navideña con racionamiento de energía

Los fuertes efectos del fenómeno de ''El Niño'' obligaron al gobierno colombiano a tomar una serie de medidas en el sector energético

Por: NTX

Las luces de la Ruta de la Navidad en Bogotá son 100 por ciento LED y su encendido es entre las 18:30 y las 22:30 hora local. YOUTUBE / Gobiernoaldia

Las luces de la Ruta de la Navidad en Bogotá son 100 por ciento LED y su encendido es entre las 18:30 y las 22:30 hora local. YOUTUBE / Gobiernoaldia

BOGOTÁ, COLOMBIA (17/DIC/2015).- La capital colombiana inició su temporada navideña con luces, actividades culturales y recreativas, pero con una reducción de más del 50 por ciento en el alumbrado público y privado, debido al racionamiento energético por efectos del fenómeno de ''El Niño''.
 
La ciudad vistió de luces de todos los colores las plazas, parques y centros comerciales, para que los siete millones de residentes disfruten de las fiestas navideñas que culminan el próximo 6 de enero.
 
Las luces de la Ruta de la Navidad en Bogotá son 100 por ciento LED y su encendido es entre las 18:30 y las 22:30 hora local, como medida para ahorrar energía, debido a esta tecnología los 40 días de iluminación equivalen a lo que consume Bogotá en 12 minutos de un día.
 
Los centros comerciales y los principales parques de la capital colombiana se sumaron al racionamiento de energía para apagar las luces entre las 22:00 y 24:00 hora local, contrario a lo de otros años cuando dejaban sus luces durante toda la noche con sus diferentes arreglos navideños.
 
La temporada de Navidad inició con un gran concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y sus orquestas juveniles, la presentación de la obra "Canción de Navidad" y diferentes actividades musicales.
 
Los habitantes de la capital colombiana también disfrutan de espectáculos de juegos pirotécnicos, árboles navideños en las plazas, centros comerciales y en las diferentes unidades residenciales de la ciudad.
 
Los fuertes efectos del fenómeno de ''El Niño'' obligaron al gobierno colombiano a tomar una serie de medidas en el sector energético, que incluye alza en las tarifas, y recomendaciones a la población para que controle el consumo durante las fiestas navideñas y de fin de año.
 
Las medidas, según el Ministerio de Minas y Energía, permitirán asegurar la "generación de energía eléctrica frente a los efectos del fenómeno de 'El Niño,' en una situación tan intensa como la que se experimenta en la actualidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones