Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | La líder opositora sale a la calle a darle una nueva cara al empobrecido país

Tras triunfo electoral en Birmania, Suu Kyi recoge basura

La líder opositora sale a la calle a darle una nueva cara al empobrecido país

Por: AP

La campaña de recogida de basura busca mejorar la salud pública, respetar el ambiente y atraer turismo. AP / G. Amarasinghe

La campaña de recogida de basura busca mejorar la salud pública, respetar el ambiente y atraer turismo. AP / G. Amarasinghe

KAWHMU, BIRMANIA (13/DIC/2015).- Luego del histórico triunfo de su partido en las elecciones, la hasta entonces líder opositora de Birmania, Aung San Suu Kyi salió a la calle a darle una nueva cara al empobrecido país.

Luciendo guantes plásticos, la política septuagenaria caminó desde tempranas horas el domingo junto al borde de un maltrecho camino en su distrito, Kawhmu, recogiendo botellas, bolsas plásticas y sobres de café desechados.

Aldeanos se apresuraron a ayudar, llenando sus bolsas con basura.

Birmania emergió de medio siglo de brutales dictaduras militares en el 2011, pero años de mala administración, combinados con sanciones internacionales y aislamiento, le tornaron en una de las naciones más pobres y descuidadas del mundo. La infraestructura está destruida y servicios públicos, como la recogida de basura y el reciclaje, son virtualmente inexistentes.

Luego del triunfo de la Liga Nacional para la Democracia en los comicios del 8 de noviembre, Suu Kyi dijo a los legisladores victoriosos que comenzasen sus términos limpiando sus propios distritos. La campaña de recogida de basura, dijo, busca mejorar la salud pública, respetar el ambiente y atraer turismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones