Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El primer ministro anunció en discurso que enviarán proyecto de ley para 2016

Plan de Trudeau apunta a regular mercado de la mariguana

El primer ministro anunció en discurso que enviarán proyecto de ley para 2016

Por: AFP

Justin Trudeau admitió en 2013 haber consumido cannabis cinco o seis veces en su vida. AP / ARCHIVO

Justin Trudeau admitió en 2013 haber consumido cannabis cinco o seis veces en su vida. AP / ARCHIVO

OTTAWA, CANADÁ (08/DIC/2015).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este martes durante un discurso político que su gobierno enviará un proyecto de ley para legalizar la mariguana en 2016, lo que convierte a su país en el primero del G-7 que impulsa una medida de este tipo.

Los detalles del proyecto del gobernante liberal aún no se conocen, pero versiones de prensa señalan que el plan apunta a regular el mercado de esa droga, como lo han hecho Uruguay y algunos estados de Estados Unidos.

Dos de cada tres canadienses apoyan la despenalización de la posesión y consumo de mariguana, según una reciente encuesta de la empresa Ipsos.

De acuerdo a la última estimación de 2014, un millón de los 35 millones de habitantes del país fuma regularmente mariguana.

Trudeau admitió en 2013 haber consumido cannabis cinco o seis veces en su vida, incluyendo una cena con amigos al ser electo legislador.

También dijo que su hermano Michel enfrentaba cargos por posesión de "una pequeña cantidad" de mariguana antes de morir en una avalancha en 1998, y que este hecho influyó en su decisión de proponer la legalización del cannabis.

"Creo que la prohibición actual de la mariguana es injustificada", agregó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones