Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Nadie sabe dónde se entregarán los atributos de mando

Tirones entre presidentes de Argentina sobre protocolo de traspaso de mando

A cinco días de que Macri asuma, nadie sabe dónde se entregarán los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial

Por: AFP

Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el 11 de diciembre. AP / E. Peres

Mauricio Macri tomará posesión de su cargo el 11 de diciembre. AP / E. Peres

BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/DIC/2015).- El tironeo sobre dónde realizar el traspaso de mando en Argentina entre la presidenta saliente Cristina Fernández y el recién electo Mauricio Macri sumó un nuevo capítulo este sábado, luego de que éste último aseguró que será en la Casa de Gobierno a riesgo de que ni siquiera se concrete.

A cinco días de asumir, nadie sabe dónde se entregarán los atributos de mando, el bastón y la banda presidencial símbolos del cambio de Gobierno. Mientras Fernández desea entregarlos en el Congreso, Macri quiere recibirlos en la Casa Rosada.

A tal punto llega el desacuerdo que Macri llamó ayer a Fernández “para informarle el Programa Oficial de los actos del próximo 10 de diciembre”.

Un comunicado oficial indicó que puso a disposición de Macri las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el próximo sábado a las 12 horas en el edificio del Congreso Nacional.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones