Sábado, 27 de Abril 2024
Internacional | Un hombre y una mujer pierden la vida tras un enfretamiento; una tercera es detenida

Reportan muerte de dos sospechosos de tiroteo en California

Un hombre y una mujer pierden la vida tras una persecución y enfrentamiento con los elementos; una tercera persona fue detenida al ser vista en la zona

Por: AP

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (02/DIC/2015).- Dos de los sospechosos que perpetraron este miércoles un tiroteo que dejó 14 muertos y 17 heridos en un centro para discapacitados en San Bernardino, cerca de Los Ángeles, fallecieron en la operación policial de captura, informaron las autoridades.

"Se trata de un hombre y de una mujer. Iban vestidos con ropa de asalto y llevaban rifles y pistolas", explicó en una rueda de prensa el jefe policial Jarrod Burguan.

La policía detuvo la camioneta deportiva en que viajaban, lo que derivó en una persecución y un tiroteo. Los atacantes se enzarzaron en un intercambio de disparos con las fuerzas de seguridad, durante el que resultó herido un agente.

Una tercera persona fue detenida tras ser vista salir del lugar del tiroteo, pero la policía no pudo confirmar si participó en la masacre.

Además, Jarrod Burguan dijo en una conferencia de prensa que las autoridades hallaron lo que parece ser un dispositivo explosivo en el Centro Regional Inland en San Bernardino. Los escuadrones antibombas lo están examinando.

El FBI dijo que existe una posibilidad de que el tiroteo sea un acto de "terrorismo".

Por otro lado, la policía está registrando una vivienda en Redlands, California, con relación al letal tiroteo.

Carl Baker, portavoz municipal, dijo que la policía de Redlands está apoyando a la de San Bernardino en la búsqueda relacionada con el tiroteo del miércoles por la mañana en el que murieron al menos 14 personas y más de una decena quedaron heridas.


Con información de AFP.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones