Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El bloque comunitario pide que se aplique el plan de paz en el país

La UE expresa su apoyo a la ONU tras atentado en Mali

El bloque comunitario pide que se aplique el plan de paz en el país

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA (28/NOV/2015).- La Unión Europea (UE) expresó su apoyo a la ONU tras el nuevo ataque perpetrado contra una base de la ONU en Kidal, que causó tres muertos y veinte heridos, y pidió que se aplique el plan de paz en el país.

"La Unión Europea presenta sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y a la ONU y reafirma su pleno apoyo a la Minusma (la misión de la ONU en el país) y la implementación del Acuerdo de Paz de Mali", señaló en un comunicado el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

La UE reconoce que este nuevo ataque supone "un duro golpe para la estabilidad del país y la implementación del acuerdo de paz firmado el pasado mes de junio".

El bloque comunitario subraya además que permanecerá junto a Mali, los países del Sahel y Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo, tal y como sostuvo recientemente la alta representante, Federica Mogherini, durante su reunión con el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita.

El ataque se produjo a las 04:00 horas GMT con un nutrido fuego de morteros disparados por desconocidos y, aunque el ataque aún no ha sido reivindicado, lleva el sello yihadista por su similitud con otros parecidos contra la presencia de la Minusma en Mali.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones