Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Se produjo un tiroteo en un evento celebrado en Diyarbakir

Asesinan a un abogado y a un policía en el este de Turquía

El responsable, un hombre con barba, abrió fuego contra el jurista para después darse a la fuga; tres agentes y varios periodistas resultaron heridos

Por: EFE

ANKARA, TURQUÍA (28/NOV/2015).- Un destacado abogado prokurdo de Turquía, Tahir Elçi, ha sido asesinado hoy a tiros durante un acto público en el sureste del país, en un atentado en el que también ha perdido la vida un policía, informó la cadena CNNTürk.

Según testigos citados por la cadena, un hombre barbudo empezó a disparar a Elçi en el municipio de Sur, en la provincia suroriental de Diyarbakir, y se produjo un tiroteo en el que también murió un policía y resultaron heridos otros tres agentes y varios periodistas.

El autor de los disparos logró huir, mientras que la policía ha desplegado una operación para dar con él.

Tahir Elçi había despertado polémica en Turquía en octubre pasado cuando declaró en un debate televisivo que el grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) no era una "organización terrorista" sino una guerrilla con fines políticos.

Días después, la policía le detuvo y la Fiscalía pidió siete años y cinco meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones