Jueves, 18 de Abril 2024
Internacional | Los acusados se encargaban de captar a posibles candidatos

Detienen a tres personas en España que trabajaban para el EI

Dos marroquíes y una española responderán ante la justicia por presuntamente reclutar a personas para la célula del Estado Islámico

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA (28/NOV/2015).- Dos marroquíes y una española fueron detenidos hoy en Barcelona, en el nordeste de España, por fuerzas de seguridad por su supuesta implicación en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó una fuente oficial.

El ministerio del Interior español anunció en un comunicado que los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que han sido detenidos.

Desde esa ciudad se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del EI y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto, según la nota oficial.

Por su parte, la mujer, de 24 años y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento, añade el comunicado.

La investigación, según el ministerio del Interior español, trata ahora de esclarecer por completo la estructura de esta red, cuyas actividades consiguen dar cumplimiento efectivo a las diferentes líneas de acción que trata de implantar el EI, entre las que se encuentra la de atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad han detenido en España desde los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004 a más de 630 presuntos yihadistas, algunos de ellos dispuestos a cometer acciones similares a los atentados de Francia del 13 de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones