Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Señala que lo ha entrevistado desde los años 80 y se han tratado por sus nombres

Reportero del NYT dice que él y Trump se conocen bien

Serge Kovaleski señala que lo ha entrevistado desde los años 80 y se han tratado por sus nombres

Por: AP

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (27/NOV/2015).- Donald Trump alegó recientemente que no podía burlarse de la discapacidad de un reportero porque no conocía al hombre. Todo lo contrario, contestó el periodista que padece un trastorno congénito que limita los movimientos.

Serge Kovaleski, del diario The New York Times, dijo que se ha encontrado con Trump reiteradamente, lo ha entrevistado en su oficina y ha hablado con él en conferencias de prensa desde que trabajaba en el New York Daily News en la década de 1980. "Donald y yo nos tratamos por nuestros nombres durante años", dijo en una historia acerca de la conducta del precandidato republicano en un acto en South Carolina la semana pasada.

El martes, un Trump burlón agitó los brazos en un escenario en un aparente intento de imitar los gestos del "pobre tipo". Acusó a Kovaleski de retractarse de una historia publicada una semana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 según la cual las autoridades de New Jersey detuvieron e interrogaron a "varias personas que supuestamente festejaban los ataques". En esa época Kovaleski trabajaba para el diario Washington Post.

Trump dice que la historia sustenta su denuncia de que "miles" de musulmanes en New Jersey festejaron la destrucción de las Torres Gemelas al otro lado del río Hudson, pero la historia no insinúa que se vio a "miles" festejar los ataques y otros informes periodísticos de la época señalan que las acusaciones eran infundadas.

Kovaleski padece artrogriposis, un trastorno congénito que limita los movimientos. En su discurso, Trump citó la nota de 2001, "escrita por un buen reportero" y prosiguió: "Ahora el pobre tipo, deberían verlo al pobre tipo... eh, no sé lo que dije, eh, no me acuerdo. Dice que no se acuerda". Hizo gestos descoordinados y su voz tomó un tono burlón.

El jueves, Trump dijo en su cuenta de Twitter, "no tengo la menor idea" de quién es Kovaleski y asegura que posee "una memoria extraordinaria".

Escribió que "si el señor Kovaleski es discapacitado, yo no lo sabría porque no conozco su aspecto. Si lo supiera, decididamente no diría nada sobre su aspecto".

Kovaleski lo desmintió en una historia en la edición electrónica del Times el jueves por la noche.

"Lo he entrevistado en su oficina. He hablado con él en conferencias de prensa. En total diría que he interactuado con él como reportero" cuando trabajaba para el Daily News.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones