Martes, 19 de Marzo 2024
Internacional | Sucede cuando niega una cita que el empresario norteamericano le atribuía

Donald Trump se burla de periodista con discapacidad

La casa editorial de Serge Kovaleski responde mediante un vocero que calificó esta acción como indignante

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2015).- Una vez más el precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto en un escándalo de discriminación. En esta ocasión por haberse burlado de un periodista con discapacidad.

Todo comenzó la semana pasada cuando Trump aseguró que, después de los atentados del 11 de septiembre, cientos de musulmanes salieron a la calle a celebrar la caída de las torres gemelas, citando como fuente al periodista del New York Times, Serge Kovaleski.

Después de las declaraciones del empresario, el reportero comentó: "no recuerdo haber dicho que hubiera miles o cientos de personas celebrando. Hasta donde recuerdo no fue el caso".

Esta respuesta provocó la molestia del político quien, durante un acto de campaña, ''imitó'' los movimientos y voz de Kovaleski el cual sufre de una rara enfermedad llamada Artrogriposis. Un defecto de nacimiento que causa que las articulaciones tengan un movimiento limitado.

Ante esto, la casa editorial de Serge respondió mediante un vocero que calificó esta acción como "indignante".

Por su parte, Trump envió una serie de mensajes a través de su cuenta de Twitter criticando a ese medio:"El @NYTimes debería de enfocarse a realizar buenos reportajes y la supervivencia de su periódico en lugar de dedicarse a atacar a Donald Trump".


EL INFORMADOR/ PATRICIA GALLARDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones